Auge del comercio en línea debido a la crisis sanitaria del coronavirus
La expansión de la pandemia del COVID-19 en varias partes del mundo ha provocado el descenso de las ventas que se registran en los espacios físicos, los cuales, en la mayoría de los casos, han cerrado sus puertas al público. Esto ha traído consigo el incremento de la demanda de productos y servicios que se comercializan a través de Internet.
Así, las circunstancias actuales han contribuido a que algunos negocios, entre los que destacan especialmente los distribuidores de alimentación, hayan incrementado las ventas que se concretan desde sus plataformas digitales y a que, por lo tanto, la venta online sea un medio imprescindible para sobrevivir a esta crisis.
La situación de incertidumbre provocada por el coronavirus, para muchos sectores de la economía, se vislumbra como una oportunidad para los negocios que posean tiendas online. En los últimos días, comercios en línea dedicados a la alimentación, a los productos básicos y a la higiene personal han experimentado un aumento muy considerable de sus ventas. Y no son los únicos. Esta tendencia responde al confinamiento en el que la población debe permanecer para evitar el contagio y la proliferación del virus.
Ante tal escenario de cuarentena, vender online, más que nunca, es una excelente alternativa con la que cuentan los negocios para fidelizar a sus clientes, mantenerse competitivos en el mercado e incrementar su rentabilidad.
A su vez, se ha comprobado un incremento en el consumo de contenidos digitales en diferentes formatos: textos, animaciones y vídeos, además del incremento de las conferencias virtuales o los webinars como medio de comunicación e intercambio entre varios participantes. Este tipo de materiales y de actividades también podrían ser empleados por las marcas para aumentar su notoriedad y visibilidad en Internet.
El aumento de la demanda de diferentes productos a través de Internet, así como del consumo de diferentes contenidos digitales de calidad para el cliente, justifica que las empresas opten por perfeccionar o implementar estrategias de marketing digital, que les permitan posicionarse en los primeros resultados que los motores de búsqueda les muestran a los usuarios de la red.
Prestashop: la solución ideal para la venta online
El alza de las ventas por Internet debido a la crisis provocada por el coronavirus ha contribuido a que los negocios creen o potencien sus canales digitales de comercialización. Para lograr una mayor eficiencia de las ventas online, el CMS Prestashop, que da la posibilidad de crear una tienda virtual, es de las mejores opciones en el mercado. Tanto es así, que se trata de la principal plataforma de venta en Europa y América Latina.
Haciendo uso de Prestashop se podrá tener acceso a varias herramientas de construcción web, que permitirán crear un site capaz de atraer clientes y convertirlos. Los contenidos que en ella se creen, se podrán compartir con facilidad en las redes sociales de la empresa, en la página web y en un blog corporativo.
Además, existe la posibilidad de gestionar, entre otros aspectos, las ofertas y pedidos. Al mismo tiempo, se podrá realizar un análisis detallado de los resultados obtenidos en el negocio en un periodo dado.
Por otra parte, Prestashop cuenta con un espacio oficial: el marketplace Prestashop Addons, donde los propietarios de los negocios virtuales o los propios desarrolladores pueden adquirir módulos o extensiones que han sido implementadas para el CMS. Las soluciones que se publican en este espacio son seguras, puesto que han pasado por un riguroso proceso de revisión que corre a cargo de la empresa desarrolladora de Prestashop.
Actualmente, Prestashop cuenta con un amplio catálogo o banco de soluciones. Por lo tanto, los dueños de tiendas virtuales pueden encontrar respuestas eficientes para sus necesidades o problemáticas. De modo general, la tienda virtual de Prestashop pone a disposición de los usuarios más de 3600 temas y 3000 módulos, útiles para cualquier negocio virtual.
La necesidad de contar con una agencia de marketing digital
Aunque Prestashop sea una herramienta muy potente y con múltiples opciones para la creación y diseño de ecommerce, es necesario tener los conocimientos de un usuario medio y, en algunos casos, incluso avanzado para utilizarla. Además, el hecho de poseer una tienda online no garantiza un aumento en las ventas automáticamente, sino que para lograr atraer una mayor cantidad de visitantes hacia un ecommerce y alcanzar altos índices de conversión en una tienda virtual, se deberá contar con una buena estrategia de comunicación, promoción y posicionamiento. Una estrategia holística que conecte el negocio digital con los potenciales consumidores. En este sentido, la mejor opción es contar con la ayuda especializada de una agencia de marketing digital que ponga a disposición de sus clientes profesionales altamente cualificados y comprometidos con cada uno de sus proyectos.
Tal es el caso de Creacom, una agencia con más de 20 años de experiencia, que se centra no solo en que las plataformas digitales de negocio de sus clientes rindan bien en términos de posicionamiento y visibilidad, sino que brinda servicios profesionales completos que integran también el diseño y mantenimiento web, la creación de contenidos y la publicidad online.
Su oferta de servicios se adapta a los requerimientos de cada proyecto y a las necesidades concretas de cada cliente: cada estrategia desarrollada por Creacom es única. Por otro lado, se ocupa de realzar los valores diferenciales de las marcas con las que trabaja y garantiza una experiencia comercial satisfactoria para el consumidor final desde cualquier dispositivo. Todo esto con la máxima transparencia y rigurosidad.
Debido a la gran cantidad de negocios presentes en Internet, es imprescindible contar con el apoyo de una agencia de marketing online que sea experta en ecommerce y conozca las principales herramientas de creación y desarrollo web. En este caso, Creacom destaca por ser la primera agencia de marketing digital en Catalunya y la tercera en España que recibió el certificado de Partner de Prestashop. Este hecho garantiza aún más si cabe, la calidad de sus proyectos.
En definitiva, Creacom aporta soluciones integrales profesionales en un sector en crecimiento como es el comercio online. Un crecimiento que se ha hecho notar todavía más en estos últimos días. Y es que, de un modo u otro, el ámbito digital acabará tomando el relevo: el COVID-19 solo ha precipitado ese fenómeno.
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Fuente original: Comunicae.es.