Fiel a sus objetivos de propiciar la evolución de la comunicación para que se ajuste a las nuevas circunstancias sociales, culturales y políticas; la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC) www.amdc.org.mx llevará a cabo el próximo 3 de junio el Foro Virtual sobre Redes Sociales, Manipulación y Libertad Periodística.
Como líder de la opinión pública que ofrece a las instituciones gubernamentales una visión profesional desde el ámbito ciudadano y como un interlocutor confiable y profesional en temas legislativos que afecten las políticas de comunicación pública. La AMDC organizó el Foro Virtual con tres mesas de debate: Mesa 1 coordinada por Fernando Gutiérrez hablará sobre las Redes Sociales y Reputación On Line, mostrando su estructura y operación, la visión de quienes las desarrollan y la búsqueda de una visión ética. Los participantes son Fernando Belaunzarán, periodista; Ximena Céspedes, Directora General de Metrics; Guillermo Perezbolde, Director del Instituto Digital de la Reputación; Ramòn Modragón, Grupo Anémona; Luis Ángel Hurtado, Comunicación Política Aplicada y Enrique Bustamante Martínez, AMDC.
La Mesa 2 abordará la manipulación a través de la inteligencia artificial en las redes sociales: bots, granjas, cuentas falsas, fake news, hackers, se analizará el manejo de la inteligencia artificial y su impacto en la censura explorando las redes profundas. La coordinará Octavio Islas y los participantes son Javier Murillo, CEO de Metrics; Alejandro del Río, Cofundador Victory Lab; Ramón Alberto Garza, Código Magenta; Jorge Negrete P., Digital Policy & Law Group y Ernesto Villanueva, Investigador del IIJ de la UNAM.
La Mesa 3 coordinada por Sergio Sarmiento estará compuesta por Juan Pardinas, Periódico Reforma; Beatriz Pagés-Llergo, Revista Siempre; Ricardo Totti, Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Ferriz De Con, Central FM; Esteban Román A., Periódico El Universal y Cristina Ruelas de Artículo 19. El tema de esta sesión se centra en los riesgos del ejercicio periodístico, el linchamiento, descalificación y agresión en redes sociales para los periodistas, así como el peligro latente de la censura desde las redes.
Acerca de AMDC
La Academia Mexicana de la Comunicación es un cuerpo colegiado independiente y plural que busca promover e impulsar la investigación, el estudio y la evaluación de la comunicación en sus diversas formas de ejercicio profesional y difundir sus resultados para proponer acciones que redunden en un beneficio social.
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Fuente original: Comunicae.es.