Dostavista, el principal servicio crowdsourcing de entrega en el mismo día (same-day delivery), con operaciones a nivel mundial, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión en Serie C, con la que recaudó 35 millones de dólares y el cambio de su nombre comercial a Borzo, para unificar su identidad en 10 países diferentes bajo una sola marca.
La ronda fue liderada por Mubadala y tuvo la participación de inversores como VNV Global y RDIF, entre otros. Con esta inyección la compañía planea fortalecer su posición en el mercado internacional bajo la marca Borzo, además de desarrollar nuevos productos, como renta de mensajeros y productos same day.
En México, se enfocarán en la expansión y fortalecimiento de su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara, además de afianzar su negocio en la CDMX, donde opera desde 2017 y cuenta con más de 30 mil clientes, 120 mil mensajeros registrados y otros socios estratégicos, entre empresas de retail, mascotas, papelería y MiPyMEs.
“La Covid aceleró el tránsito de compañías y personas a lo digital. Lo que cambió los hábitos en los consumidores y estableció nuevas tendencias de consumo. En este contexto, las aplicaciones de delivery se volvieron cruciales para la venta online de productos y alimentos, se valieron de este recurso propietarios de negocios y usuarios de plataformas. A pesar de la creciente demanda, las opciones para la entrega asequible y rápida de bienes son limitadas; Borzo resolvió este problema con una plataforma ágil, inteligente y accesible”, asegura Mike Alexandrovski, CEO de Borzo.
Y es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México se vio un repunte del 100% en ventas online de las PyMEs en el primer trimestre del 2021, en continuidad a una tendencia observada desde marzo del 2020, pues al cierre de ese año, Google reportó un incremento de búsquedas relacionadas con compraventa online del 200%.
En cuanto a estrategia de expansión, Borzo mejorará su modelo de negocio que permite hacer entregas en menos de 60 minutos, a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes, a precios competitivos. Ello mediante una plataforma disponible en sitio web y aplicación móvil, en los que es posible rastrear, en tiempo real, el recorrido de los productos enviados.
“Detrás de las pantallas, Borzo aplica algoritmos de inteligencia artificial para permitir un servicio asequible, rápido y preciso para el mercado masivo”, agrega Iñaqui De la Peña, director general de Borzo México, quien aclara que “los algoritmos optimizan numerosas entregas paralelas teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los mensajeros disponibles y otros factores que garantizan la viabilidad de la entrega en el menor tiempo posible”.
Desde su llegada a México en 2017 y hasta la fecha, Borzo, operando como Dostavista, ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, principalmente en la Ciudad de México y ha sumado a más de 30 mil socios estratégicos, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios. Del Q2 al Q3 de este año, la compañía detectó un aumento del 30% en envíos de clientes finales que hacen uso de la plataforma y más de 2.5 millones de repartidores oficiales de manera global.
En el último año, de manera anual, Borzo ha alcanzado un crecimiento del 500% en sus envíos, al cierre del primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado: Iñaqui de la Peña.
Como parte de su posicionamiento en nuestro país, Borzo también está anunciando su ingreso a la plataforma líder de comparación, cotización y contratación de servicios de mensajería, enviaya.com.mx. De este modo se suma a una lista importante de las mejores opciones de mensajería nacional e internacional.
A decir de Sven Crone, director general de eviaya.com.mx “estamos muy emocionados de sumar a Borzo a nuestra oferta de servicios de alta calidad, a los mejores precios. Con su entrada a la plataforma estamos reforzando nuestro servicio de last mile delivery para la Ciudad de México y, eventualmente, para otras ciudades importantes del país”.
“En Borzo siempre creímos que la entrega on-demand se convertiría en una nueva normalidad, ya que es beneficiosa para todas las partes involucradas y estamos contentos de que esté sucediendo”, dice Alexandrovski. “Con el capital levantado, continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas de mensajería en todos los mercados en los que operamos. Para lograr este objetivo, creemos que es importante garantizar la sincronicidad y la integridad de la percepción de la marca, es por eso que cambiamos de nombre a Borzo".
Fundada en 2012, Borzo ofrece entregas el mismo día a una base de clientes superior a los 2 millones de usuarios, de los cuales el 75% son pequeñas y medianas empresas. La compañía tiene operaciones en 10 países, incluidos Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam, así como más de 2.5 millones de mensajeros que realizan hasta 3 millones de entregas por mes.
“A medida que crece la demanda de servicios de entrega y se expande el segmento de comercio electrónico, vemos una buena oportunidad de mercado para Borzo y estamos seguros de que la empresa y sus usuarios reales y potenciales se beneficiarán de este financiamiento con una plataforma accesible, capaz de cubrir sus necesidades de logística y mensajería on demand”, apunta Pedro López, director de Borzo LATAM y Europa.
“El verdadero cambio en el comercio electrónico se produjo con la creciente confiabilidad y conveniencia de los servicios on-demand. En Borzo, encontramos un equipo con una visión clara sobre esta oportunidad evolutiva. Ha logrado globalizarse y hacerse competitivo en 10 nuevos mercados internacionales. Estamos emocionados de asociarnos con Mike y Borzo mientras continúan su viaje”, asegura Faris Al Mazrui, director para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes de Mubadala.
Por su parte Per Brilioth, CEO en VNV Global, asegura que “a medida que crece la demanda de servicios de entrega y se expande el segmento de comercio electrónico, vemos una gran oportunidad de mercado para Borzo. Su equipo está logrando aprovechar estos efectos para convertir este panorama en una ventaja máxima. Estamos felices de apoyarlos, pues creemos que Borzo continuará su expansión internacional”.
Acerca de Borzo
Borzo es un servicio global de mensajería exprés que permite la realización de entregas dentro de la ciudad, el mismo día, a través de cualquier ruta, transporte, peso o tamaño, a un precio competitivo. Sus algoritmos optimizan numerosas entregas paralelas teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los mensajeros y muchos otros factores para garantizar la viabilidad de la entrega el mismo día. Los servicios están disponibles en 10 países, incluidos Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam, y son utilizados por más de 2 millones de clientes, desde particulares hasta empresas, con un enfoque principal en las pymes. 2,5 millones de mensajeros realizan hasta 3 millones de pedidos al mes a través de Borzo. Para obtener más información, visitar borzodelivery.com
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Fuente original: Comunicae.es.