En el mundo el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial ya que se consumen aproximadamente 2,250 millones de tazas de café al día. Mientras que en México se consumen aproximadamente 35,000 millones de tazas de café al año; 85% de los mexicanos toman de 1 a 3 tazas de café al día.
Según Euromonitor Internacional el volumen total del café en México como producto final se estima en 87, 300 toneladas, con un valor estimado en los 22,000 millones de pesos, siendo el café soluble el más alto en porcentaje de ventas con un 66.8%, seguido del café molido con un 30.1 % en ventas y el café de grano con un 3.1%.
El mercado de café en México es el 15avo más grande del mundo y el segundo en América Latina. Según datos de Euromonitor, en el periodo de 2015 a 2020, el mercado mexicano fue el 6to con mayor crecimiento en todo el mundo con una tasa anual del 6.78% y se espera que en el periodo 2021-2025 la tasa de crecimiento se acelere a 10.03% anual.
La participación del mercado en México se concentra principalmente en un líder indiscutible de origen suizo con el 55% en el mercado, seguido por algunas marcas mexicanas entre las cuales se encuentra Café 19.
A pesar de ser una empresa jóven, Café 19 sigue posicionándose en el mercado gracias a su portafolio de productos con más de 15 (skus), que se alinean a las tendencias y preferencias del consumidor, así como ampliando su presencia en los principales canales de distribución, llegando a 20 mil puntos de venta en supermercados, tiendas de conveniencia y mayoristas. Con la firme consigna de siempre ofrecer productos con una buena relación calidad-precio.
Café 19 logró establecer una alianza estratégica con Cafinco la cual provee una excelente gama de cafés hechos en Córdoba, Veracruz y cuenta con las principales certificaciones internacionales de calidad como: Safe Quality Food Certification, USDA Organic Certification, Sustainable Development Certification así como con la aprobación de la FDA para comercializar sus productos en USA.
Café 19 ha comenzado exitosamente su posicionamiento con un crecimiento del 3,000% desde su lanzamiento. Para el cierre de este año vs. 2020, crecerá un 120%, y estimando que para 2025 sea la 4ta marca más importante de café soluble en México. En lo que va del año ya han logrado vender más de 5 millones de tazas de café en el país.
Esto se logrará mediante una estrategia de penetración concentrada en 4 canales importantes: moderno (supermercados), tiendas de conveniencia, canal tradicional (mayoreo), así como seguir construyendo su venta por e-commerce.
Gracias a sus alianzas y sociedades con jugadores de fútbol de primer nivel como Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera, Diego Lainez y Norma Palafox ha logrado tener un grán impacto mediático, estas personalidades, además de aportar branding y marketing a la marca son embajadores de alto impacto en el mercado mexicano.
Las mentes detrás del proyecto, son dos jóvenes emprendedores y fundadores de la empresa, Arturo Ferrón, quién es socio-fundador y Director General de Café 19, así como Gerardo Bretón, socio y Director Comercial de Café 19.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de haber creado esta marca con un concepto novedoso y atractivo, buscando atraer a un nicho de mercado más jóven y dinámico, de ahí que logramos atraer a celebridades del fútbol que se han convertido en socios, y que a su vez son embajadores de marca. Este emprendimiento nos ha llenado de satisfacción, ya que a pesar de la corta vida de la marca, ha sido muy bien acogida por el consumidor”, destacaron Ferrón y Bretón.
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Café 19, empresa 100% Mexicana la cual cuenta con una extensa variedad de café soluble y capuchino pero la principal es una mezcla de Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Nace en 2018. Iniciaron operaciones en 10 tiendas con la intención de probar nuestra fórmula, punto de precio, imagen y propuesta de valor para posteriormente hacer los cambios necesarios y crecer a más puntos de venta.
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Fuente original: Comunicae.es.