La publicidad online de Amazon está cada vez más cerca de Google y Facebook

Grupo Antón, una agencia de medios en Murcia expertos en publicidad online en Murcia, se hace eco de la información dada a través del portal web Puro Marketing sobre la importancia de la publicidad online para los gigantes de la comunicación y lo cerca que se encuentra Amazon en cuanto a posicionamiento respecto a Facebook y Google.

El crecimiento de Amazon en el sector publicitario ha sido notable. A medida que introdujeron mensajes publicitarios y que resultaron ser todo un éxito, el interés por posicionarse mejor en cuanto a publicidad fue mayor.

Además, los analistas han estudiado que solo Amazon está a la altura de competir con los gigantes de la comunicación, Facebook y Google, teniendo una maniobra suficiente para impactar en la cuota de mercado.

La pandemia y el confinamiento, en gran parte, motivaron este crecimiento porque la compra online aumentó de manera considerable. 2020 se cerró con grandes resultados y, a partir de ese momento, en el terreno de la publicidad online no se hablaba de duopolio sino tripolio (Amazon, Facebook y Google). Este cerró teniendo el control del mercado publicitario online en un 10,3%, aumentando un 3% respecto al año anterior, obteniendo de ganancias 15.730 millones de dólares.

Respecto al imperio de Zuckerberg y el gigante Google, estos tienen el control del 28,9% y 25% respectivamente. Además, los patrones de consumo están cambiando, por lo que esto variará el cómo se repartirán los presupuestos publicitarios.

Amazon recibe sus ganancias a partir del marketing y la publicidad. El 90% de los ingresos publicitarios le llegan a través de la tienda online y no de otros servicios como Twitch, el cual desean otras empresas conquistar y recuperar.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae