Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), designó a Ricardo Cantú como Ejecutivo Senior de Marketing Corporativo con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología de Incode en el mundo, como parte del crecimiento y la estrategia de expansión de la compañía de origen mexicano que en diciembre alcanzó el estatus de unicornio.
Cantú tiene amplia experiencia en marketing para los sectores de Consumo, Retail y Construcción en México, Brasil y liderando Latinoamérica, entre las que destacan LALA, Ferrero, Colgate, Danone y Holcim.
Es licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la escuela de negocios EGADE y especialidad en liderazgo avalados por escuelas de Negocios en Colombia y España. Fue reconocido por Merca 2.0 como el mejor estratega de marketing y como uno de los 50 CMOs más influyentes de México en 2019.
“El uso de inteligencia artificial para la verificación de identidad está creciendo muy rápidamente en México y el mundo, e Incode se está convirtiendo en la tecnología de referencia. El talento y la cultura son las dos cosas más importantes, para seguir avanzando con el propósito de lograr una identidad en todos lados, con la aplicación de la tecnología basada en la confianza entre las personas, las empresas y las instituciones” destacó Ricardo Amper, CEO y Fundador de Incode Technologies.
Incode Technologies alcanzó una valuación de 1.25 mil millones de dólares en diciembre de 2021 tras recibir $220 mdd en su última ronda de financiamiento Serie B, y a menos de siete meses de haber recibido $25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A.
Incode sigue integrando un equipo de profesionales destacados con miras a consolidarse como socio líder de identidad digital de compañías del sector bancario, financiero, comercial, hospitalario y aeroportuario, entre otros.
--oOo--
Acerca de Incode Technologies
Incode, empresa fundada por el mexicano Ricardo Amper, es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintechs, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina. https://incode.com/
incodeejecutivo de marketing corporativoincode technologiesinteligencia artificialricardo cantú
Fuente original: Comunicae.es.