Los beneficios del programa de refiere y gana, según Entrepreneur

La mejor forma de demostrar que un producto o servicio es bueno es incitar a que los consumidores expresen su satisfacción y fidelidad hacia él, esto puede hacerse a través de un programa de refiere y gana.

Un programa de referidos o un refiere y gana es una forma de promocionar los productos de un negocio por medio de la recomendación de los clientes a sus conocidos, es decir, estos hacen la famosa “publicidad boca a boca”, mientras que el negocio los recompensa con incentivos.

Los incentivos más populares de un refiere y gana pueden ser: apoyo monetario, descuentos, promociones, acceso a contenido o productos exclusivos, regalos, entre otros. Sin duda esto puede ser una oferta muy atractiva para los consumidores, y es que, ¿a quién no le gustaría recibir compensaciones por recomendar su producto favorito?

Este es un punto importante a tomar en cuenta, ya que un refiere y gana no se trata de premiar al que habla por hablar, sino que se involucran a los clientes que reconocen la calidad del negocio y son fieles a él, demostrando el buen trabajo del mismo y su compromiso con la satisfacción del cliente.

Beneficios de la implementación de un refiere y gana
Según la revista Entrepreneur, este método de refiere y gana beneficia tanto al consumidor como al negocio, pues se reconoce al primero por su gran participación en el programa, y el segundo tiene la oportunidad de hacer crecer sus ventas con este tipo de método que ha tenido más éxito en comparación con otro tipo de campañas publicitarias directas.

Algunos de los beneficios en concreto que brinda el realizar un programa de refiere y gana son:

  • Es un programa muy atractivo y eficiente.
  • Fideliza a los clientes y atrae a nuevos.
  • Aumenta las ventas de un negocio.
  • Es una forma más sincera de promocionar un producto o servicio.
  • No implica muchos esfuerzos de marketing.

Según la misma fuente anterior, el refiere y gana es una de las herramientas más potentes para la participación del cliente, y se debe considerar que estos beneficios mencionados se logran como un plan a largo plazo, entre otros aspectos importantes a tomar en cuenta si se desea implementar este programa.

Aspectos a considerar para practicar un programa de refiere y gana
Antes de implementar un refiere y gana para un negocio, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos que garanticen el orden y éxito de este método. Algunos de ellos son:

Plantear objetivos claros
Lo primero que se debe establecer para la realización de un refiere y gana es identificar los objetivos de este programa, es decir, cuántos nuevos clientes se quieren obtener, cuál es el aumento en ventas que se espera, cuántos referidos deben participar para que se logre ese resultado, entre otros.

Establecer o no un refiere y gana limitado
En este punto los negocios decidirán si el refiere y gana será exclusivamente para sus clientes frecuentes o si cualquiera puede participar. Esto se decide según sus objetivos y presupuesto.

Llevar una base de datos
Es importante identificar en una base de datos a los nuevos clientes o a los referidos con mayor éxito, asimismo esta información servirá para determinar qué tan exitoso fue el plan y cómo mejorarlo.

Determinar los clientes ideales a referir
Se recomienda establecer un perfil de los clientes ideales para el negocio y compartir dicha información con los referidos para que ellos puedan identificar a quienes verdaderamente se animarían a probar el producto o servicio y se convertirán en grandes clientes.

Brindar incentivos correspondientes al negocio
Para que el refiere y gana sea efectivo y logre vincular a los clientes al negocio, el incentivo debe ser acorde al mismo, por ejemplo, si se habla de una Fintech que brinda créditos, lo ideal es que los incentivos sean apoyos monetarios.

No hay duda de por qué el refiere y gana es cada vez más popular entre los negocios, pues ayuda a que estos logren tener una relación más cercana con sus clientes, siendo este un aspecto muy importante para su éxito y crecimiento en el mercado.


Fuente original: Comunicae.es.

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