La publicidad se asoma a las plataformas streaming

Grupo Antón, una agencia de publicidad en Elche dentro de los grupos de empresa de de comunicación en Alicante, se hace eco de la información aportada por el portal web La Voz de Galicia sobre las nuevas tarifas que aplicarán las plataformas streaming, incorporando en sus series la publicidad de hasta cuatro minutos a la hora. 

La diferencia entre la televisión y las plataformas de series y películas a la carta era la publicidad. Después de varios meses con el mismo rumor en la cabeza, parece que la realidad se va acercando y que las principales plataformas ven viables incorporar publicidad en sus series y películas, bien al principio o en medio de esta, cuando sea la parte más interesante. 

Como beneficio para el usuario, la tarifa se verá reducida, dependiendo de la plataforma será una cantidad. Con el estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos del poder en Prime Video, las otras plataformas se han puesto las botas y quieren comenzar a reinar en el terreno de las plataformas streaming. Netflix ha perdido suscriptores por primera vez en diez años. 

Aún no se conocen los detalles de las tarifas ni que serie de limitaciones encontraremos con los nuevos planes de suscripción. Lo único que sí ha trascendido es que la publicidad tendrá un límite de 4 minutos por hora. Esta cifra sigue siendo menor que la de la televisión convencional. 

En Estados Unidos, la plataforma Disney no hará visionado publicitario sobre políticos y bebidas alcohólicas. Y, por su parte, Netflix dejará excluido a los espacios infantiles de la publicidad. Todavía es pronto para apresurarse a los cambios que están por llegar en cada una de las plataformas y, por el momento, solo se sabe que Prime Video a partir de este mes cambia su cuota y la sube.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae