Otro libro de marketing, pero diferente. Así comienza el libro de Lluís Feliu, publicado por el sello Publicalis del grupo editorial Profit y que surge con el objetivo de estimular el emprendimiento del país. Tarannà emprendedor está disponible en todas las librerías de los Països Catalans y se presenta como un libro apto para todos los públicos donde el autor explica teorías básicas del marketing, todas ellas necesarias para poder empezar a emprender proyectos empresariales o personales.
Para ello, aparte de explicar las teorías, las pone en práctica en diferentes proyectos en los que el propio autor se ha visto involucrado. El libro quiere invitar a los lectores a adquirir una óptica marquetiniana que les ayude a detectar oportunidades, emprender aventuras empresariales o mejorar aspectos cotidianos de la vida de cualquiera de sus lectores.
Además, en el libro Tarannà emprenedor se demuestra que cualquier aspecto de la vida se puede analizar y gestionar desde la óptica del marketing. Planificando, realizando acciones, marcándose objetivos, enfocándose en lograr buenos resultados y en analizarlos debidamente. El libro es apto para todos los públicos porque según el autor "todos tenemos la capacidad de crear proyectos estimulantes, a muchos sin embargo, sólo les falta un empujón". Y precisamente este libro pretende ser el impulso para que los lectores más jóvenes y los adultos, puedan emprender con un empuje sus proyectos personales o empresariales.
El libro está formado por 12 capítulos en los que, en cada uno de ellos, se habla de un concepto del marketing poniéndolo a prueba en proyectos reales, que a veces han alcanzado el éxito y otras veces el fracaso. Uno de los capítulos demuestra que la óptica marquetiniana puede aplicarse a cualquier campo y el autor lo pone en práctica hablando de temas que pueden generar controversia, como son las temáticas sobre los creyentes practicantes de la iglesia católica, el proceso independentista o el futuro de las selecciones deportivas catalanas.
Sobre el autor:
Lluís Feliu es doctor en marketing y comunicación empresarial por la Universidad Abat Oliba CEU, es licenciado en periodismo por la Universidad Ramon Llull (Facultad de comunicación Blanquerna), máster ejecutivo en comunicación empresarial por EADA Business School y se ha formado en estrategia, procesos y retorno de la inversión de marketing digital en el IESE Business School. Además, es profesor universitario, emprendedor y fundador de la agencia de comunicación y marketing edeon.net. Como consultor de comunicación empresarial y marketing ha ayudado a asociaciones, partidos políticos y pequeñas y medianas empresas de todo el territorio catalán. Lluís es un apasionado del atletismo, de la comunicación, el marketing de contenidos y el emprendimiento, pasiones que intenta vivir con intensidad.
lluis feliulibro de marketingperiodistaperiodista lluís feliutarannà emprenedorunivesitat abat oliba
Fuente original: Comunicae.es.