Premium ha obtenido la certificación Biosphere, cuyo acto de entrega se celebró el pasado 22 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Este sello, una apuesta por la sostenibilidad turística, está gestionado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. Asimismo, se trata de una certificación avalada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).
Una apuesta por el turismo respetuoso
El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, en el que se enmarca esta certificación, actúa por una comunidad turística que respete el medioambiente, así como por la cultura y el retorno desde el punto de vista social y económico.
Para ello, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Eventos sostenibles: una tendencia
A esto hay que añadir una clara tendencia hacia los eventos sostenibles que ha mostrado un evidente crecimiento en el sector. Este punto puede apreciarse en la última encuesta sobre el perfil de los congresistas, pues un 80% de los entrevistados da una notable importancia a la sostenibilidad y la responsabilidad social en la organización de un congreso.
Premium se ha mostrado, de hecho, muy alineada con estos objetivos, y su equipo siempre ha estado concienciado en lo que se refiere al medioambiente, y la sostenibilidad.
El mobiliario de alquiler y reutilizable, las moquetas sostenibles y las estructuras de Aluvision presentes en su catálogo, así como el espíritu de mejora continua, que caracteriza a su equipo, son algunos de los puntos que hacen de esta empresa de servicios para eventos una opción compatible con el cuidado del medioambiente.
premiumcuidado del medioambienteempresa de servicios para eventosestructuras de aluvisionmobiliario de alquiler reutilizableobtención de la certificación biosphere
Fuente original: Comunicae.es.