Por todos es conocida la concentración de personas en fechas tan importantes a final de año para los comercios como son las Navidades o el Black Friday. Es una época de fuerte incremento de la afluencia de público a los establecimientos, y uno de los momentos más críticos en cuanto a las ventas y facturación de los puntos de venta.
Todo se engalana. Los escaparates con sus mejores diseños. Los espacios medidos al milímetro. Cada detalle cuenta para atraer al consumidor.
Ante estas situaciones y con el objetivo principal de hacer que la experiencia de los clientes sea excelente, el uso de diferentes soluciones tecnológicas cobra especial relevancia. Algunas de las soluciones más recomendables para superar con solvencia este tipo de fechas son el uso de sistemas de gestión de colas de espera, cita previa y cartelería digital:
- Poner orden en situaciones de caos, donde hay más demanda de la habitual para determinados servicios o gestiones. Para ello es especialmente útil el uso de sistemas de gestión de colas y kioscos autoservicio, algo necesario en todo tipo de empresas, sean grandes, medianas o pequeñas. De esta manera, todo cliente puede decidir el servicio o gestión que necesita, y esperar a ser atendido de una manera ordenada y eficiente, aprovechando el tiempo incluso para seguir comprando.
- Informar de aquellos productos o servicios destacados, mediante el uso de sistemas de cartelería digital, lo que ayuda a proporcionar una información clara y concisa a todos las personas que están transitando por el punto de venta. Mensajes con las mejores ofertas y promociones destacadas pueden generar un efecto reclamo, fomentar la compra por impulso y producir un incremento de ventas.
- Y para casos donde se pueda requerir una atención más personalizada, o se requiera de un servicio más complejo, se aconseja el uso de cita previa, tanto de forma presencial como remota, lo que puede ayudar a gestionar la demanda de una manera más organizada y, sobre todo, tener una mayor previsión de la carga de trabajo que está por venir.
Por todo esto, como proveedor tecnológico especialista, Valpatek Technology Group aconseja siempre ponerse en manos de los expertos y solicitar asesoramiento. Cada empresa, cada negocio, es un mundo y, por ello, hay que entender cada caso de manera particular, fijar unas metas, objetivos, y trabajar a conciencia en implementar los mecanismos necesarios que hagan que el resultado cumpla con las expectativas.
Acerca de Valpatek
Valpatek Technology Group nace fruto del resultado de años de experiencia en proyectos de tecnología realizados por todo el mundo.
Con el foco puesto en la innovación, digitalización y mejora de los procesos relacionados con la experiencia del cliente, empresas de distintos sectores, tales como retail, sanidad, administraciones públicas, o el entorno financiero y asegurador han confiado en la empresa para resolver sus necesidades.
Un equipo humano que comenzó su andadura conjunta en el año 2004, y que cuenta con solventes conocimientos en el mundo de las tecnologías de la información.
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Fuente original: Comunicae.es.