El SEO en México (Search Engine Optimization) se refiere al posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda mediante un conjunto de acciones y técnicas que mejoran la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Bing, Yahoo y Google, siendo este último el más recurrente.
Los buscadores recogen un listado de páginas web relacionadas con el término introducido y se ordenan en función de su algoritmo. De acuerdo con un artículo de El economista, un reconocido periódico de economía, indica que el SEO utiliza algoritmos que se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer a los usuarios los resultados más acordes a la búsqueda que se realiza.
Existen distintos factores externos e internos que influyen en el algoritmo del SEO en México para posicionar una página web:
- Los factores externos no se pueden controlar en su mayoría, principalmente dependen de las acciones que realizan los usuarios de una web, tales como compartir información en redes sociales, número de links enlazados, visitas mensuales que recibe y el porcentaje de rebote.
- Los factores internos se refieren a la velocidad de carga de la página, autoridad del dominio, publicar contenidos de calidad e interés, estructura de la web, código HTML, entre otras que son totalmente manipulables por los encargados de la web.
Google ha establecido la plataforma más popular de posicionamiento web en la actualidad. Google Ads es un programa de publicidad muy recurrente dentro del SEO en México, en él se crean anuncios en línea que lleguen a las personas más adecuadas en el momento exacto en que muestran interés por los productos y servicios que una empresa ofrece.
El obtener una de las mejores posiciones de un anuncio mediante el SEO en México en el resultado de búsquedas se determina en función del ranking del anuncio. El ranking varía por la combinación de su oferta.
Para Google Ads es muy importante verificar la calidad de un anuncio (su tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino), el contexto de la búsqueda del usuario (ubicación en que se realiza, el dispositivo utilizado, el momento de la búsqueda y los demás anuncios en los resultados de la búsqueda) y el impacto esperado de los formatos del anuncio.
¿Qué ventajas tiene Google Ads para una PYME?
- Presupuesto personalizado
La cantidad a invertir es decisión de cada empresa y varía en función de sus necesidades, además, ofrece la posibilidad de pagar únicamente cuando el usuario hace “clic” en el anuncio dándole un mayor valor a la inversión.
- Mayor alcance
El alcance de Google es enorme pues su buscador es uno de los más utilizados a nivel mundial por lo que se le puede dar un enfoque local, nacional e internacional. además de que cuenta con miles de partners en los que también se le da difusión a sus anuncios en diversos formatos.
- Segmentación y parámetros más precisos
Los anuncios de Google Ads permiten seleccionar países, ciudades e incluso marcar en un mapa el territorio escogido, así como establecer horarios y así obtener más probabilidades de conseguir ventas seguras. También, se establece una lista de palabras clave que entre más específicas sean, más acertados serán los resultados y menos competencia habrá para aparecer en las primeras posiciones con un presupuesto menor.
- Información de contacto e influye en acciones online y offline
Google Ads cuenta con la ventaja de tener extensiones de anuncio, dentro de las cuales ayudan a los usuarios a realizar ciertas acciones que concretan las ventas como icono de la llamada, ubicación e indicaciones para llegar, evaluación de otros compradores, entre otros.
Los beneficios del SEO en México en Google Ads para una PYME hacen que la visibilidad de una empresa aumente de manera significativa en tan sólo muy poco tiempo, atrayendo mayores ganancias. Es importante mencionar que para que esto suceda se debe realizar una estrategia de marketing digital mediante un análisis situacional, definiendo los objetivos a seguir y mantenerse en constante actualización.
futuritecómo posicionarse en los primeros lugaresgoogle adsmarketing digitalseo
Fuente original: Comunicae.es.