José Carlos Agrela, nuevo Business Development director de Lumata España

José Carlos Agrela, nuevo Business Development director de Lumata España

Madrid, 10 de julio de 2012.- Lumata, multinacional líder en servicios de mobile marketing, ha nombrado a José Carlos Agrela nuevo Business Development director en España. Desde este puesto, Agrela se ocupará de desarrollar la línea de negocio enfocada a Marcas y Servicios de Fidelización de clientes a través del canal móvil.

José Carlos Agrela, de 40 años, ha desarrollado una extensa carrera en el sector del mobile marketing en empresas como Netsize, como Senior Sales account manager para España, Portugal e Italia. En esta compañía fue responsable de grandes cuentas como Repsol, RedSyS, Banco Pastor, o Universia (Banco Santander), entre otras.

Agrela explica que “el móvil es el canal de marketing y comunicación con el cliente más eficaz en éste momento y aún estamos empezando a desarrollar su verdadero potencial. Lumata ha sido pionera generando soluciones móviles y dispone del equipo, la experiencia y las herramientas para liderar el mercado. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo”.

Titulado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, obtuvo la calificación cum laude al realizar el máster en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Negocios de Andalucía. También es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Cataluña, y forma parte de la segunda promoción del  MIB (Máster en Internet Business), que se imparte en el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

Anteriormente, José Carlos Agrela trabajó en la multinacional de origen estadounidense Intertek Caleb Brett Ibérica, como director de Negocio para España y Portugal, donde fue responsable de grandes proyectos para Teka, BP Solar, Iberdrola, Gamesa, Fagor y Orbis, entre otras compañías.

A la vez, cuenta con experiencia en consultoría, labor que desarrolló en la multinacional KPMG como senior Consultant en proyectos de implementación de soluciones TI (Tecnologías de la Información), ERP (Enterprise Resource Planning) y soluciones a medida.

También ha destacado como emprendedor. Participó en el lanzamiento de Dectron Digital, empresa dedicada importación y comercialización de material audiovisual. Fundó y dirigió también Actividades Culturales Granada, especializada en la gestión de proyectos para instituciones oficiales andaluzas, como la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, o La General.

 


Acerca de Lumata (www.lumata.com)
Lumata es una compañía especializada en servicios de mobile marketing con presencia en los cinco continentes  y  más de 11 años de experiencia. Sus cerca de 500 profesionales tienen como objetivo acercar a las empresas las oportunidades del marketing móvil y explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes en movilidad. Su trabajo crea  sinergias entre los operadores, fabricantes de terminales, marcas y consumidores, a través de los canales de mayor relevancia del mundo digital móvil y está enfocado a mejorar la cuenta de resultados de sus clientes. A la vez, Lumata quiere establecer un estándar de transparencia, medición y calidad en el marketing móvil, imprescindible en esta fase de crecimiento explosivo.

Lumata pertenece en un 70% a Francisco Partners, firma inversora de capital privado centrada exclusivamente en el sector de tecnología, con sede en San Francisco (Estados Unidos). Con aproximadamente un capital de 7.000 millones logrado hasta la fecha, Francisco Partners enfoca su actividad en compañías privadas, empresas públicas y divisiones de empresas públicas dentro del ámbito tecnológico, con valores de operaciones que van desde 25 millones de dólares a más de 500 millones.

Para más información visite http://www.franciscopartners.com

 

Para más información sobre Lumata:
Cristina del Gallo / Rafael Delgado
Formedia
91 562 81 00
prensa@grupoformedia.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae