La colaboración entre AUARA y Selecta en 2019 genera 860.000 l. de agua potable en países en desarrollo

Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, ha mantenido durante 2019 su acuerdo de colaboración con AUARA, marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, para contribuir con su fin social. Por cada litro de AUARA consumido en España se generan 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo, y gracias al consumo realizado a través de las máquinas de Selecta durante el pasado año se han aportado cerca de 860.000 litros de agua potable que han cambiado la vida a unas 1.200 personas.

Esta alianza está enmarcada en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Selecta, de la que forma parte su compromiso de apostar por productos saludables, sostenibles y responsables, y de minimizar su impacto medioambiental, a través de la reducción de su huella de carbono y su apoyo a la economía circular. "En AUARA encontramos un aliado ideal para ambos objetivos, por su vocación de cambiar el mundo a través del acceso al agua potable, y por ser la primera empresa europea de bebidas en fabricar la totalidad de sus botellas con rPET 100% reciclado, que permite dar una segunda vida a toneladas de plástico cada año", explica Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.

A través de las botellas de AUARA vendidas el pasado año en sus máquinas de vending repartidas por toda España, Selecta ha contribuido a reciclar 238.560 botellas, lo que equivale a más de 7.100 Kg de plástico, cuya reutilización ha permitido ahorrar cerca de 12.000 litros de petróleo.

"Nuestra relación con Selecta comenzó en 2018, año en el que, gracias a su colaboración, pudimos construir un pozo con una bomba sumergible que ha permitido abastecer de agua potable a los más de 1.000 habitantes de la ciudad india de Ayyampatty. Nos sentimos muy satisfechos de haber dado continuidad a esta alianza en 2019, y confiamos en que podamos seguir colaborando muchos años más, sumando nuestras fuerzas para contribuir a construir un mundo mejor", sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae