SocialPubli —la agencia de marketing de influencers con más de 500.000 creadores de contenido en más de 30 países— ha lanzado Brand Detector, la herramienta de IA que en unos pocos segundos emite un informe detallado de las marcas que los influencers emplean en la vida real, facilitando así la creación de colaboraciones honestas y centradas en sus gustos y hábitos reales.
Basta con introducir en Brand Detector el nombre del usuario a analizar y la red social en la que se quiere analizar. El sistema se pondrá en marcha y en solo unos instantes emitirá un completo informe en el que se detallan las marcas de ropa, accesorios, productos de uso cotidiano y espacios que aparecen en los contenidos del influencer, diferenciando incluso sus elecciones y gustos reales, de aquellos que son producto de una colaboración pagada.
De esta manera, se obtiene información veraz sobre los hábitos de consumo de los influencers del momento.
El auge de la IA en beneficio de los humanos
Son buenos tiempos para el influencer marketing: con soluciones como Brand Detector, la inteligencia artificial ha pasado de ser una amenaza para convertirse en una herramienta capaz de multiplicar las ganancias, tanto para los creadores de contenido como para las marcas que invierten en ellos.
"A los anunciantes les suele preocupar que sus influencers trabajen con la competencia. Brand Detector soluciona este problema y, al mismo tiempo, nos ayuda a impulsar las carreras de los creadores de contenido mediante colaboraciones con las marcas que realmente les encantan. Estamos profesionalizando el sector gracias a la IA", ha dicho Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.
Por su parte, Juanan Roncero, Director de Innovación de SocialPubli y creador de Brand Detector, coincide en que la IA debe facilitar el trabajo humano, pero no sustituirlo:
"En SocialPubli somos defensores de la sensibilidad y creatividad que solo los humanos podemos aportar. Automatizar tareas y procesos repetitivos reduciendo márgenes de error, permite aumentar los resultados y liberar tiempo, para tareas más creativas. Al final, esto va de utilizar la inteligencia artificial a nuestro favor, con una visión de innovación y emprendimiento, en lugar de recibirla con incertidumbre y miedo".
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Fuente original: Comunicae.es.