Las webs de significados experimentan un nuevo auge en el 2018, según Significadopedia.com

Antaño, a la hora de encontrar el significado de algo, las personas consultaban las enciclopedias que presidían los salones de las casas. Estos volúmenes constituían la fuente de información de pequeños y mayores, y la herramienta básica para documentar los trabajos escolares o para, simplemente, salir de dudas.

Hoy en día, Internet es la biblioteca de Alejandría en cuanto a la información se refiere. Todo parece encontrarse ahí, y es ahí precisamente, donde los consumidores y usuarios consultan a diario, realizando millones de búsquedas.

Estas búsquedas son muy diversas, destacando las búsquedas de significados, como por ejemplo: el significado de un nombre. Webs especializadas como Significadodenombre24 proveen a los usuarios de toda la información necesaria si se están buscando ideas para elegir cómo se llamará el futuro nuevo miembro de la familia y para no caer en los nombres típicos, optándose por buscar nombres ‘diferentes’, ‘originales’, e incluso nombres habituales en otros idiomas, pero que suenan ‘exóticos’ en español.

Incluso si se está valorando elegir un nombre 'común', las personas buscan conocer un poco más a fondo el significado de éste, si se emplea en otros idiomas y cuáles son. Muchas personas opinan que el nombre tiene una gran influencia en el desarrollo de su personalidad. Siendo común pensar que aquellos que han recibido un nombre con un 'fuerte' significado, o con grandes referentes de personajes ilustres a lo largo de la historia, puedan desarrollar y exhibir personalidades ‘fuertes’ y seguras.

Junto al significado del nombre, se suelen buscar, otros aspectos relevantes del mismo, como por ejemplo; si el nombre es muy utilizado. Muchos usuarios desean conocer las tendencias de determinados nombres, descubriendo cifras significativas como que los nombres más utilizados para bautizar a los niños y niñas nacidos en el año 2017 en España, fueron: Lucas, Martín, Lucía o Martina.

De ahí que surjan iniciativas como Significadopedia o Significado-de-nombres.com, portales especializados en dar respuesta a los interrogantes relacionados con la semántica y la etimología de nombres, palabras, números y hasta el significado de los sueños. Una oferta informativa que ha sabido dar respuesta a la creciente demanda de información que se experimenta a diario en Internet.

El auge de estas webs informativas va íntimamente ligado al éxito de Internet y su integración en las vidas de los consumidores y usuarios. En la actualidad casi toda la población tiene acceso a un terminal móvil con red de datos, de ahí que tengan al alcance de su mano toda la información que la red de redes alberga. Una simple búsqueda en cualquiera de los motores de búsqueda (Google, Bing, etc): 'significado de...' será respondido con un listado de las webs y portales más relevantes para responder la intención de la búsqueda del usuario, encontrándose a golpe de un clic la información que se precisa ya sea el significado de un nombre, de un número o qué se esconde tras un determinado sueño.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae