Marc Guitart: "El activo más importante de una empresa es su marca: hay que cuidarla y hacerla evolucionar"

“El activo más importante de una empresa es su marca, hay que cuidarla y hacerla evolucionar”, afirma Marc Guitart, CEO y fundador de Brandcelona®, creada en 2006 como compañía especialista en el diseño de experiencias de negocio. Actualmente ya gestionan unos 40 clientes al año que gracias su intervención crecen en facturación de manera continuada. Brandcelona®, opera en Barcelona y Madrid (Brandrid) y muy pronto abrirá negocio en Londres (bajo el nombre de Brandlond), también en Roma (Brandoma) y Sydney (Brandney).

Brandcelona® fomenta el papel del diseño como eje fundamental para el inicio de cualquier actividad empresarial, ya sea nueva o bien que quiera reposicionarse en el mercado. El sector del diseño en España está basado en la cultura del producto y no en el diseño de servicios y experiencias, es por ello por lo que Brandcelona tiene como misión concienciar a los nuevos modelos de negocio que el diseño es parte de la actividad del negocio y debe estar presente al inicio y como eje estructural argumental. Y es que “gestionar una marca es diseñar miles de experiencias”, concluye el fundador Marc Guitart.

Para dar a entender esta manera de actuar, Brandcelona ha creado una metodología propia llamada Brandcelona Cyclical Branding que permite dimensionar, ejecutar, evaluar y auditar de manera personalizada todas las necesidades que necesite cubrir cualquier empresa mediante 500 acciones en un año. Dicho procedimiento ha sido reconocido a nivel internacional mediante premios y galardones consolidándose como referente para un centenar de empresas alrededor del mundo.

Gracias a los diseños de negocio de Brandcelona®, es posible trasladar internacionalmente a muchas ciudades el diseño de un modo global. Todo ello se demuestran tanto con los proyectos realizados en doce lenguas como con la variedad de su equipo de colaboradores de diferentes nacionalidades. El equipo de Brandcelona®, está compuesto por citysumers con diferente background multicultural que cree en las ciudades como epicentros de creación en un mundo que está en constante evolución.

Brandcelona® ofrece una gama de servicios cuyas áreas están basadas en la consultoría estratégica de negocios: Diseño, desarrollo e implementación de experiencias para negocios, Brand Coaching y crecimiento de equipos de trabajo con retails tours, workshops, masters clases y servicios de consultoría de estrategias de diseño de negocios.

La compañía ha registrado un crecimiento sostenido del 20% en los últimos 3 años y su siguiente objetivo es en cuanto a expansión de negocio, la apertura de la sede Brandlond®, en Londres, y Brandoma®, en Roma, este mes de septiembre.

https://youtu.be/7D67bNXoJGE

Sobre Brandcelona®
Brandcelona® es un equipo de consultores estratégicos expertos en diseño de negocios, que gestiona marcas desde 2006 con el objetivo de hacerlas evolucionar en un mercado global. Tratadas bajo un modelo propio, el «branding cíclico», permiten su desarrollo tanto en entornos tangibles como en intangibles.

Brandcelona® acompaña a la empresa en su proceso de cambio, aplicando su metodología y buscando soluciones adecuadas a cada uno de sus problemas. De este modo, la marca evoluciona con base sólida y se encamina de forma estructurada hacia un negocio bien posicionado, diferente y memorable.

Para más información

MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae