Office Madrid, una de las cinco primeras firmas de alquiler de espacios de trabajo de Madrid, ha creado Digital Zone, agencia de marketing digital que tiene como objetivo ayudar a las empresas a dar los primeros pasos en este creciente y competitivo mundo.
Digital Zone es un spin-off o segregación del negocio de marketing digital de Office Madrid y es 100% propiedad de la cabecera del grupo, Gestiona Transformación SL, entidad con presencia empresarial en España y Latinoamérica. La nueva firma de marketing digital reúne todas las actividades relacionadas que desarrollaba el grupo en este campo y que ahora se sitúan bajo esta nueva marca. Esta nueva filial de Office Madrid cuenta con un amplio y profesional equipo humano y se gestiona bajo una dirección centralizada con un equipo directivo liderado por Andrés Tahmazian.
Digital Zone nace en plena pandemia, un periodo propicio ya que el desafío digital se ha convertido en una obligación ineludible, y de hecho en apenas cinco meses cuenta ya con 10 clientes en España y América Latina. Su plan de negocio a medio plazo prevé captar 50 clientes de media cada año y con vocación de expandirse más internacionalmente, sobre todo al otro lado del Atlántico y en Europa. Más a corto plazo, el objetivo es contar con una cartera de 30 clientes a finales de año.
“Digital Zone surge con la idea de dirigirnos a emprendedores y Pymes. Entendemos que es un sector con una gran necesidad de servicios de calidad, a precios competitivos y es donde nos enfocamos principalmente”, afirma Julián Abelló, CEO de Gestiona Transformación. “Nuestro target es un abanico amplio de sectores, desde a despachos de abogados, agencias de viajes, consultorios odontológicos, empresas de inversión, retail o cualquiera que tenga necesidades de marketing digital y quiera contar con un equipo dispuesto a darlo todo por su proyecto”, añade el CEO del grupo.
Digital Zone propone asesoramiento y acompañamiento a las pequeñas empresas y a los profesionales independientes que tienen dudas a la hora de conocer cuál es la estrategia digital que mejor les conviene para el mercado.
Punto de inflexión en la digitalización
La pandemia fue un punto de inflexión en el postergado proceso de digitalización de muchas empresas. Digital Zone, consciente de ello, considera que todas las pequeñas y medianas empresas deben tener presencia y reconocimiento en internet, aunque apunta que no todas las herramientas existentes son para todas las pymes. Deberían tener una estrategia digital a medida con el equilibrio necesario.
Las empresas que tenían modelos de marketing digital al comienzo de la pandemia han podido sobrellevar mejor la crisis. Actualmente, en torno al 90% de las compras se inician a través de canales digitales, mientras que el 70% de la información de las pymes en internet es escasa o está incompleta, lo que provoca que los pequeños empresarios españoles estén perdiendo muchas oportunidades de negocio. La presencia y la visibilidad en internet es lo primero que una pequeña empresa debe resolver, si quiere sobrevivir en un mundo cada vez más digital.
De hecho, el informe anual de Vodafone España sobre el nivel de digitalización de grandes empresas, pymes, micropymes y profesionales independientes de 2019 ya advertía que el 72% de los profesionales y pequeñas empresas reconocen que necesitan apoyo externo para desarrollar su proceso de digitalización.
Y si se compara con Europa y su nivel de digitalización, el potencial del mercado es enorme. En nuestro país, las empresas desarrollan menos el marketing digital en comparación con el resto de los países del Viejo Continente. Más del 50% de las pequeñas y medianas empresas del país se encuentran muy por debajo de su potencial de digitalización. Un dato más que relevante, si se tiene en cuenta que, según el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, las pymes suponen más del 99% del tejido productivo.
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Fuente original: Comunicae.es.