Razones para crear blog empresa

Desde que comenzó el fenómeno internet cada vez son más las empresas que utilizan la red creando pagina web para darse a conocer. Pero, actualmente, no pueden conformarse sólo con esto, también deben crear blog empresa. El blog corporativo es una de las herramientas principales de comunicación con las que cuenta una empresa para tener una relación más cercana con sus clientes. A pesar de la importancia que tienen los blogs, son muchas las empresas que aún no hacen uso de ellos.
El blog hace que la empresa sea más cercana a sus clientes, que sea más humana, creando valor para ellos. El crear blog empresa es fundamental para generar visitas en la web y se caracteriza por ser una buena estrategia de marketing.
La pagina web empresa es una presentación de la organización mientras que el blog representa el trato con el cliente, profundiza en la información que se emite a través de la pagina web.
Las razones principales por las que toda empresa debe tener un blog son:

  • Contenido de calidad. Esto es lo que ofrecemos nosotros y lo que buscan los usuarios en la web, por lo que acudirán a nosotros cada vez que necesiten encontrar nuevas informaciones, con esto acabarán conociendo mejor a la empresa y los productos que ofrece, si necesitan comprar algo nos lo comprarán a nosotros; incluso podemos conseguir que nos recomienden a sus amigos.
  • Da confianza y credibilidad. Con la información que se transmite a través del blog empresa, los usuarios resuelven sus dudas y problemas relativos a temas relacionados con el sector donde trabaja la empresa. Para los usuarios es muy importante que se le resuelvan todas sus dudas a través de la información que está transmitiendo la empresa, por lo que confiará en ella.
  • Promociona la empresa. El blog junto con crear pagina web, consigue publicidad para la empresa, a la vez que una mayor relación con los clientes.
  • Atrae audiencia. Las personas al navegar por internet lo que buscan en la mayoría de los casos es información sobre determinados temas, problemas, ayuda, consejos... y esto es lo que le ofrece la empresa a través del blog corporativo, por lo que acudirán a nosotros para resolverles todas sus dudas y aumentará el número de lectores de nuestro blog.
  • Trato más cercano con los usuarios. La relación con los usuarios a través del blog, se convierte en algo recíproco, la empresa ofrece una información valiosa y los usuarios la premian entrando en el blog, leyendo sus artículos y dejando comentarios con algunas dudas o sugerencias. Estos comentarios nos ayudarán, si son positivos, a darnos fuerzas para seguir adelante y, si son con alguna crítica o sugerencia, para mejorar en esos aspectos.

Hay que saber, además, que crear blog empresa necesita mucha constancia por parte de la organización que debe encargarse de actualizarlo de forma periódica con un buen contenido.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae