T2O Academy Day con los alumnos del Tec de Monterrey

T2O Academy Day con los alumnos del Tec de Monterrey

Es un hecho que hoy más que nunca los trabajos de mercadotecnia requieren conocimiento amplio y profundo del mundo digital para poder crear estrategias on y off line, sin embargo, la preparación de las nuevas generaciones no es suficiente en temas digitales. En México, poco más del 50% de los estudiantes en mercadotecnia mencionaron que se están preparando o los han preparado para las nuevas áreas de marketing digital, según mostró la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Todos están sumergidos en el mundo digital pues han crecido con esos “nuevos chips”. Pero es cierto, que si a los late millenials les hubieran marcado el inicio del camino con una conciencia más orientada a la responsabilidad y seguridad en relación con lo que comparten en redes sociales otra cosa sería hoy en día. O si los expertos en el tema les hubieran abierto el panorama y los hubieran estimulado a crear nuevas ideas para sacar un provecho positivo de lo que les ofrece la facilidad de comunicación e interacción actual, ya muchos serían dueños de sus propios negocios o creadores de ideas revolucionarias.

Estas son algunas de las razones por las que este año en T2O media México decidieron compartir su conocimiento en marketing digital a las nuevas generaciones, tienen como objetivo que estos estudiantes que apenas comienzan su recorrido, lo hagan con ideas y propósitos más claros, así que junto con la Mtra. Claudia Rodríguez, directora de carrera LEM y LMC del ITESM CCM, se llevó a cabo el primer T2O Academy Day para universitarios en el Centro de Innovación BBVA.

Inició el día con un pequeño refrigerio para que los chicos estuvieran con toda la energía y entusiasmo para la jornada de ponencias. A las 9:35 am la Directora General en México, Karla López, empezó dando la introducción a lo que es marketing digital, la importancia de esta y la bienvenida a todos los alumnos presentes. La siguió el CTO, Paolo Rizzi, con el tema “Dame tus cookies y pixeles y te diré quién eres” en donde les habló sobre cómo estos pueden rastrear toda la actividad digital de los usuarios, accesar a sus cuentas con cierta facilidad y cómo pueden ser más precavidos con sus datos. David García, director de Paid Media, continuó con el tema “Una manera de empezar”, él insiste en que es de suma importancia investigar todo antes de lanzar una propuesta y con esta premisa desarrolló su presentación, dándole a los alumnos power tools en las que pueden encontrar data valiosísima para el desarrollo de sus proyectos, así como libros que les servirán desde ahora hasta su vida laboral. El evento continuó con un pequeño coffee break para que los chicos se despejaran un poco y pudieran continuar con el día digital que se les preparó.

A las 11 am, Guillermo López, el Director de Estrategia comenzó con un video sobre gatitos, su ponencia “Brands vs Cats” llevaba como eje rector la importancia del todo el contenido que vemos en redes sociales que es mucho más entretenido que el de alguna marca, como este video https://youtu.be/J---aiyznGQ, que es de los videos más vistos en Youtube en la historia. Acto seguido, la Directora de Organic Media, Ilze Cruz, habló sobre la importancia de saber qué son los micromomentos y cómo utilizarlos a favor de las marcas. Mariano Heredia, un reconocido influencer en México, platicó sus experiencias con las marcas con las que ha trabajado y cómo cada uno de los asistentes son influyentes en su propio entorno. Dore Hernández de Google les habló sobre “The Magic of Google” y sus principios de innovación. Finalmente, para cerrar el día, dividieron al foro en 6 equipos, a cada uno se le asignó un líder (los mismo speakers) y realizaron diferentes dinámicas para reforzar los temas vistos durante el día.

Fue un día muy agradable y útil, los conceptos que se manejaron y las tools que nos brindaron fueron efectivas. Aunque podría parecer que lo que vimos es algo que sabemos, podemos desconocerlo, y que se nos haya brindado la opción de llevar la teoría a la práctica fue una excelente dinámica.

José Morán

El equipo de T2O media terminó contento y satisfecho por poder compartir lo que más les apasiona con todos estos chicos, con quienes empezaron el reto de marketing digital y en donde desarrollarán interesantes proyectos digitales.

Si quieren conocer más detalles sobre el evento visiten el albúm oficial de T2O Academy Day: http://bit.ly/2vLisDJ y conoce más sobre T2O media en www.t2omedia.com

 

 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae